Sobre GU Centro de desarollo

Sobre Going Up

Centro de Desarrollo

Nuestra formación profesional se apoya en las Neurociencias y somos especialistas certificados en Integración Sensorial, en Neurodesarrollo (concepto Bobath), en Apego y Salud Mental Infantil, en Neuropsicología Pediátrica, en el Modelo de Ocupación Humana y permanentemente nos mantenemos actualizados para poder apoyar a personas neuro divergentes o con condiciones del neurodesarrollo, a lo largo del ciclo vital.

Con bases sólidas por nuestras certificaciones, todos los profesionales abordamos de manera integral a quienes necesitan de nuestros apoyos; considerando sus necesidades sensoriales, motoras, cognitivas, así como también el desarrollo de la comunicación y lenguaje, apoyando el desarrollo social-emocional, así como también las necesidades educativas y aquellas relacionadas con la transición a la vida adulta y desarrollo laboral.

Nuestros Profesionales

Eloísa Lía de Billerbeck / Directora

Especialidad: Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Diplomado de Apego y Psicopatología del Desarrollo, Universidad del Desarrollo. Magister en Neuropsicología Pediátrica, Universidad de los Andes.

Especialista Certificada en Integración Sensorial, Corporación Chilena de Integración Sensorial y University of Southern California, USA. Formación en Neurodesarrollo Concepto Bobath (NDT): Curso Básico y Curso Bebés.

En permanente actualización en espectro autista y neurodivergencias: Acreditada en formación clínica del Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R) y Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS-2).

Curso introductorio y entrenamiento avanzado en el Early Start Denver Model (ESDM). Universidad CAECE, Programa de Actualización en Niñas, Adolescentes y Mujeres en el Espectro Autista. Certificación en Peers para Adolescentes.

Supervisión Clínica a Equipos del Programa Piloto para Atención de Niños y Niñas en situación de discapacidad. CHILE CRECE CONTIGO, Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Miembro de la Corporación Chilena de IS.

Competencias avanzadas en apoyo inclusivo, Comunidades Inclusivas

Docente campo clínico Universidad Central de Chile.
Formación y práctica cotidiana en Mindfulness. |

Disfruto mucho viajando con mi familia, salir a restaurantes, leer y estudiar.

Sandra Campanella / Directora

Especialidad: Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica de Chile.
Licenciada en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile.
Psicopedagoga especialista en Trastornos del aprendizaje Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialista en Educación Montessori de 3 a 6 años.
Conocimiento en trastornos de aprendizaje e intervención de necesidades educativas especiales.

Dominio en herramientas para el aprendizaje de estrategias de estudio y potenciación de habilidades cognitivas.

Curso de Enseñanza y Aprendizaje de la Escritura Manual; Medición, Evaluación e Intervención. Aplicación de Modelo Per 2. Curso en línea impartido por T.O. Gustavo Reinoso y T.O. Florencia Ricciardi.

Certificación clínica en instrumentos ADOS-2 y ADI-R.

Certificación realizada por la Dra. Amaia Hervas.

Experiencia profesional: Directora Jardín Infantil Runningbrook International Preschool. Directora Administrativa en Going Up SpA.

Hobbies: Viajar /Decoración /Cocina

Ximena Lizana

Especialidad: Fonoaudióloga, Universidad de Chile. Magíster en Trastornos del Lenguaje Universidad de Talca.

Ha realizado diversos cursos de especialización en autismo, trastornos del lenguaje y comunicación.

Cuenta con vasta experiencia en atención de niños con trastornos específicos del lenguaje y condiciones del neurodesarrollo, tanto en el área pública como privada. Acreditada en formación clínica en el Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R) y en el Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS-2).

Bilingüe.

Disfruta mucho viajando, leyendo, viendo series, compartiendo con la familia y amigos.

Catalina Terré Galaz

Especialidad: Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo.

Certificada en Prompt por The PROMPT Institute. Cursos: CLAP (dislalias, fonología, habilidades socio comunicativas). CAA (Comunicación alternativa aumentativa), basado en enfoque de derechos y neurodiversidad, Directorio de Comunidades Inclusivas. Seminario Motricidad Orofacial dictado por la Dra. Débora Catoni. Curso de CAA: nuevas tendencias y buenas prácticas. Síndrome de Down: Educación inclusiva y alteraciones del lenguaje y la comunicación. Evaluación del lenguaje y atención temprana en retraso del lenguaje y otros trastornos del desarrollo.

Evaluación en pacientes con trastornos del espectro autista e inicio del tratamiento desde lo verbal hasta lo no verbal, “jerarquización de objetivos y estrategias terapéuticas a usar en pacientes con trastornos del lenguaje y/o de la comunicación”.

Profesional bilingüe.

En mis tiempos libres me gusta compartir con amigos y familia, dar paseos en bicicleta, viajar, bailar zumba y hacer yoga

Francisca Gómez Yurisic

Especialidad: Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo

Diplomada en Trastorno Específico del Lenguaje de la Universidad de Chile.

Experiencia tanto en el sector público como privado en niños con desafíos en su desarrollo.

Diversos cursos de especialización en Autismo , Trastornos del Lenguaje (Hablantes tardíos, Trastorno del desarrollo del lenguaje), Trastornos del Habla (Apraxia del habla infantil), Tartamudez, Hipoacusia, Motricidad Orofacial y Juego.

Formación en PROMPT, SCERTS, PECS, ESDM.

Intereses y actividades tiempo libre: Fotografía, yoga y trekking.

Josefa Isidora Stein Moreno

Especialidad: Terapeuta Ocupacional, licenciada en Ciencias de la Ocupación con mención en Rehabilitación Psicosocial de la Universidad de los Andes.

Formación Clínica del Instrumento Diagnóstico (ADOS-2). Dra. Amaia Hervás Zúñiga, Global Institute of Neurodevelopment Integrated Care.

Formación en Integración Sensorial, Fundamentos Teóricos de Integración Sensorial. Además en Evaluación y Razonamiento Clínico en Integración Sensorial: De la Identificación a la Intervención. Erna Blanche, Universidad del Sur de California.

Webinar teórico-práctico Aplicación PEP-3 “Perfil Psicoeducativo 3era edición”.

Formación en Detección, Intervención y Trabajo en Autismo desde el Paradigma de la Neurodiversidad. Ernesto Reaño, Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo (en proceso).

Idiomas: Ingles (nivel intermedio) y Alemán (nivel básico)) Deutsches Sprachdiplom Nivel A2

Actividades extra programáticas: Deporte (Entrenamiento funcional y Trekking).

Myriam Leal

Especialidad: Asistente con formación en administración y contabilidad.

María Teresa

Especialidad: Psicopedagoga Inacap, Diplomada en Educación Inclusiva UDD, Máster en Psicopedagoga Clínica, ITEAP España.

Bilingüe.

Especializada en apoyos, estrategias y adecuaciones curriculares para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Uso de TICS

Camila Olea

Especialidad: Educadora de Párvulos y licenciada en Educación Parvularia bilingüe, Universidad Gabriela Mistral. Psicopedagoga de la Universidad de Los Andes.

Especialista en la enseñanza de idioma inglés para Educación Parvularia y primer ciclo de educación general básica.

Actualmente se desempeña como educadora de párvulos en el colegio Santiago College.

Nicole Alejandra Basso Silva

Especialidad: Terapeuta Ocupacional, Licenciado en Ciencias de la Ocupación de la Universidad Central de Chile.|

Experiencia desempeño en contexto escolar apoyando alumnos en el espectro autista.

Intereses: La lectura, la actividad física y práctica de Mindfulness.

Simón Sandoval Olate

Especialidad: Terapeuta Ocupacional, Licenciado en Ciencias de la Ocupación de la Universidad Central de Chile.

Con experiencia en PIE, área comunitaria, pediátrica y adolescente, tanto en contexto clínico como domiciliario.
Ingles nivel avanzado

 

Ximena Lizana

Especialidad: Fonoaudióloga, Universidad de Chile. Magíster en Trastornos del Lenguaje Universidad de Talca.

Ha realizado diversos cursos de especialización en autismo, trastornos del lenguaje y comunicación.

Cuenta con vasta experiencia en atención de niños con trastornos específicos del lenguaje y condiciones del neurodesarrollo, tanto en el área pública como privada. Acreditada en formación clínica en el Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R) y en el Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS-2).

Bilingüe.

Disfruta mucho viajando, leyendo, viendo series, compartiendo con la familia y amigos.

Certificaciones

ADI-R

Ados 2

Comunidades Inclusivas

ESDM

Corporación Chilena

USC

¿Dónde encontrarnos?