Que hacemos
En nuestro centro ofrecemos servicios profesionales para:

Niños y adolescentes en riesgo de presentar retrasos o trastornos en su desarrollo:

prematuros, hermanos de niños con diagnóstico de trastornos espectro autista y que necesiten supervisión o detección temprana de algún retraso).

Niños y adolescentes con diagnósticos definidos:

trastornos del espectro autista, trastornos genéticos, trastornos específicos del aprendizaje o cualquier otra condición que dificulte la participación del niño en diferentes ocupaciones como lo son aquellas en el desempeño escolar (aprendizaje, socialización, juego y ocupaciones diarias).

Niños y adolescentes que presentan inmadurez en algunas áreas de su desarrollo:

desempeño escolar regular

Niños y adolescentes con desarrollo típico, que sus familias requieran potenciarlos y estimularlos.

 

De manera específica destacamos:
  • Evaluaciones formales del desempeño del niño desde cada especialidad.
  • Intervención temprana.
  • Intervenciones o terapias individuales desde cada especialidad.
  • Intervenciones grupales.
  • Intervenciones en el contexto escolar (jardines infantiles y colegios) y en el hogar cuando es necesario.

Psicopedagogía

La Psicopedagogía actual es una especialidad que tiene una mirada inclusiva de la educación, teniendo como objetivo potenciar los procesos de aprendizaje y prevenir posibles dificultades.

Crea planes de apoyo didácticos y significativos para atender la diversidad de necesidades educativas que podamos encontrar en los procesos de enseñanza preescolar y escolar.

Terapia Ocupacional

La práctica de la terapia ocupacional en Going Up, significa el uso terapéutico de ocupaciones, incluidas las actividades de la vida cotidiana con niños, adolescentes y jóvenes; para apoyar la participación, el desempeño y la función en roles y situaciones en el hogar, la escuela o universidad, la comunidad y otros entornos.

Los servicios de TO se brindan para la promoción y el bienestar de la salud, para la habilitación y la rehabilitación de quieres tienen o están en riesgo de desarrollar una lesión, trastorno, condición, discapacidad, limitación de actividad o restricción de participación en ocupaciones.

La terapia ocupacional aborda los aspectos físicos, cognitivos, psicosociales, sensoriales-Perceptuales y otros aspectos del desempeño en una variedad de contextos y ambientes, para apoyar la participación de nuestros niños y adolescentes, en ocupaciones que afectan salud física y la salud mental, el bienestar y la calidad de vida.

Fonoaudiología

La fonoaudiología es una especialidad que se ocupa de prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir trastornos de la comunicación humana verbal y no verbal, expresados en diferentes dificultades como alteraciones de voz, habla, lenguaje y audición durante todo el ciclo vital.

.

Kinesiología

La intervención de Neurokinesiología tiene como eje central a los niños y niñas que, independiente de su edad, están en sospecha de alguna condición neurológica, a aquellos que ya tienen algún diagnóstico definido o los que, por diferentes factores ambientales, requieren estimulación de su desarrollo psicomotor.

En las sesiones se utilizan diferentes elementos del movimiento (como la fuerza, equilibrio y coordinación) para mejorar el desempeño del niño(a) en su entorno y facilitarle las herramientas para un mejor aprendizaje en diferentes ámbitos.  La atención siempre incorpora a la familia como pilar fundamental de su desarrollo y se realiza en un contexto lúdico, con énfasis en el desarrollo de adecuados vínculos y respeto a la diversidad funcional que caracteriza al ser humano.

.